Weyes Blood Ascendiente

Natalie Mering de Weyes Blood habla sobre su sobresaliente álbum nuevo con Sub Pop, “Titanic Rising” y más

Mucha de la narrativa que envuelve la música de Weyes Blood, el apodo de la cantautora de LA Natalie Mering, está dedicada a diseccionar su sonido majestuoso y melancólico y el contenido lírico taciturno y contemplativo de su autora.

Sin embargo, a menudo desapercibido en el camino está el oscuro sentido del humor de Mering -- algo que toma el centro del escenario en sus videos musicales como el absurdo “Do You Need My Love” y el slasher de los ‘80s que es “Everyday.”

Durante una reciente llamada de teléfono por la mañana, Mering (que se presenta con su banda en the Irenic el 7 de agosto), explica porque y como se entrecruza todo.

“Creo que la vida, de muchas maneras, es benevolente y creo que hay mucho sufrimiento y violencia y hay muchos momentos cuando se siente como una situación increíblemente trágica y pesada -- pero también pienso que es algo como un enigma y un chiste también. Y creo que el humor es algo muy esotérico y realmente profundo. Aunque creo que confunde a algunas personas.”

"Algunas personas me han dicho cuando escuchan mis bromas entre canciones, “Wow, eso estuvo raro; estaba todo sensible y llorando y de la nada estabas haciendo chistes en el escenario.’ [ríe] Así que, creo que no es fácil para todo mundo hacer esa conexión pero para mi sí lo es. Todos los comediantes que conozco son bastante oscuros y tristes de alguna manera [ríe] así que se relaciona con ser músico bastante. Solo es una búsqueda emocional diferente pero con un resultado similar.”

No captar la comedia en Weyes Blood no es algo difícil de hacer -- especialmente ya que la música es tan cautivadora y dramática. Cuando Mering publicó la magnífica “Front Row Seat to Earth” del 2017 en Mexican Summer, la audiencia se perdió en un disco absolutamente sublime que casaba el abatido folclor de sintes etéreos a la Laurel Canyon con la suntuosa y cálida voz de Mering.

En “Titanic Rising,” publicado este año, (que ya se ganó el guiño de Pitchfork )para Mejor Música Nueva), Weyes Blood lo ha hecho en grande con hermosas capas orquestales, más armonías vocales, texturas de ensueño -- simplemente un sonido más abundante y más producido. Cuando le pregunté sobre la grandiosidad del disco, Mering admitió que es en gran parte el peso (y los recursos) de Sub Pop durante el proceso de grabación. [Cómpralo aquí]

"Creo que porque es mi primer disco con un sello que realmente me apoyó, fueron más indulgentes. Yo como que, ‘Sí, quiero ir al estudio tres meses en vez de uno. ¿Sabes?’ Y ellos de que ¡‘OK!’ Y quería usar músicos de cuerda y contratar a otras personas para que tocaran más en la grabación, así que esas cosas realmente ayudaron a que fuera un trabajo más sinfónico.

Tan solo el tener esa libertad y espacio y confianza de su parte, creo que me ayudó a divertirme un poco más.”

Weyes Blood se presenta en the Irenic el 7 de agosto con Dustin Wong. Los boletos están disponibles aquí (por ahora). Las puertas abren a las 7 p.m. y el concierto es para todas las edades.

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