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Salas de cine intentan sobrevivir a la pandemia

De reducirse el número de casos de COVID-19 en el condado, los cines podrían volver a abrir, y sólo recibir el 25% de lo que es su cupo regular

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SAN DIEGO- Las luces se encendieron e iluminaron un teatro completamente vacío en el cine “The Lot” en La Jolla.

“Estamos pasando por una situación muy compleja, crítica”, dijo Andrés Anhalt, jefe de operaciones en “The Lot”.

La compañía, al igual que muchas más a través del país, luchan por no tener que cerrar sus puerta para siempre ante la pandemia que les causó más temor que cualquier película de terror.

“Las leyes del estado, las leyes del condado no nos dejan trabajar abiertamente y entendemos el porque por la pandemia”, comentó.

Él dijo que vio una reducción del 98% en sus ventas.

Salas de cine temen no poder aguantar más

“Es muy difícil tener todas las ganas y los elementos para hacer pero como dependemos de estudios, y dependemos de industrias que no están atacando el mercado, ahora en cines directamente nos pone en una situación que nos pone de brazos cruzados”, comentó.

Este cine por lo menos tiene su restaurante que les permite mantener sus puertas abiertas, pero aseguraron que sencillamente no es suficiente. Ya que su fuerte siempre serán las películas, y su clientela, tiene hambre por regresar al teatro para ver una película.

“Quieren tener la experiencia de compartir risas, sustos con sus amigos con sus familiares”, comentó Eduardo Rozen, director de publicidad y programación.

Por lo que según ellos, los servicios de transmisión de películas directo al hogar o “streaming services” jamás reemplazarán la experiencia del cine.

“Más allá de la tecnología que avance en casa, tengamos mejores sistemas de sonido, mejores pantallas, mejor fidelidad uno como persona es social quiere vivir emociones y experiencias con otras personas que no conoces, es o mismo que salir a comer o cenar”, dijo Anhalt.

Imágenes de archivo.

De reducirse el número de casos de COVID-19 en el condado, los cines podrían volver a abrir, y sólo recibir el 25% de lo que es su cupo regular.

Anhalt señaló que ese porcentaje no era suficiente aunque contaran con estrenos de películas.

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